jueves, 30 de enero de 2014

MÁS IMÁGENES ROMÁNTICAS

Hola a todos.
Hoy, me gustaría seguir siendo romántica.
Por eso, os traigo dos nuevas imágenes románticas que he encontrado navegando por Internet.
Aquí viene la primera.



Esta fotografía es del año 1898 y corresponde al primer beso que se dio en una película. Estamos en los albores del cine y ya nacía el género romántico que tantos suspiros, lloros y esperanzas han despertado en nosotros.



Esta foto está tomada en el año 1950. Nos muestra a una pareja real besándose en mitad de la calle, ajenos a la presencia de la gente. Enamorados y viviendo en su propio Universo.

El romanticismo no tiene que ser sólo del Día de San Valentín. Debía de estar presente en nuestras vidas durante todo el año.

miércoles, 29 de enero de 2014

UNA IMAGEN ROMÁNTICA

Hola a todos.
Se acerca San Valentín, el Día de los Enamorados.
Yo sigo sumida en mi nube de romanticismo, lo cual es bueno porque, teniendo fe en el amor, te llenas de alegría y recuperas un poco de tu fe en el género humano.
Hoy, navegando por Internet, he encontrado unas cuantas imágenes románticas que me han llamado la atención porque son realmente preciosas.
Ésta es una de ellas.

 Con toques de anime y romántica...

Y ésta es la otra.



Flores que sobresalen del agua. Flores florescentes que iluminan la oscuridad de la noche. ¡Una auténtica belleza!

Pongamos un poco de romanticismo en nuestras vidas para intentar ser un poco más felices.

martes, 28 de enero de 2014

UNA IMAGEN DE "ANA KARENINA"

Hola a todos.
Hoy, he decidido dedicar el día a la gran novela de León Tolstoi Ana Karenina. 
Es con motivo de que Telecinco va a emitir esta noche la miniserie que es la última adaptación de esta historia que no sólo cuenta una historia de amor y de adulterio en la Rusia de la década de 1870. También se hace referencia a la Religión y a la Filosofía (el personaje de Levin y su relación con su hermano). Se habla alto y claro acerca de la hipocresía reinante en la alta sociedad rusa y la doble moral (la condena al adulterio de Ana, mientras que no pasa lo mismo con su hermano Stiva, que hace lo mismo que ella y, encima, la imbécil de Dolly tiene que tragar).
Sí, me cae gorda Dolly por no darle un puñetazo a Stiva en la cara porque este descerebrado lo pide a gritos durante gran parte de la novela.
Os dejo con una imagen de la última adaptación al cine que se hizo hace un par de años de Ana Karenina, con Keira Knightley interpretando a Ana.

lunes, 27 de enero de 2014

FRAGMENTO DE "MUJERCITAS"

Hola a todos.
A estas alturas, poco queda ya que no sepamos acerca de esta inolvidable historia, una de las mejores novelas de todos los tiempos, sacada de la pluma de la genial Louisa May Alcott, Mujercitas. 
Se han hecho varias adaptaciones al cine. Se ha hecho hasta una serie de dibujos animados. Se han escrito numerosos fanfics imaginando lo que habría pasado de haber vivido Beth o de haberse casado Jo con Laurie. Pero todos conocemos de sobra la historia.
Cuatro hermanas...Como los cuatro elementos...Como las cuatro estaciones del año...
Meg...Jo...Beth...Amy...Tan diferentes entre sí...Pero tan parecidas en el fondo...Con sus sueños...Sus ilusiones...Sus metas...Sus anhelos...
Mujercitas cuenta la historia de la familia March, una adinerada familia caída en desgracia tras arruinarse. La señora March intenta salir adelante a base de tesón mientras su marido pelea en el frente durante la Guerra de Secesión. Sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, son su principal apoyo.
Meg es la hacendosa. Jo (la favorita de muchos) es la rebelde. Beth es la frágil. Y Amy es la presumida. Yo confieso que me caen mucho mejor Amy, aunque sea una presumida, porque veo que tiene buen fondo. Y Beth me pareció una terrible injusticia que se muriera. Tampoco me agradó nada que, en Hombrecitos, la autora también se cargara a John Brooke.
Hoy, os dejo con este bonito fragmento de esta hermosa historia.
Es breve y pertenece a la inolvidable Josephine March, nuestra rebelde e inquieta Jo.

Me siento miserable, pero si me ves presentable, muero feliz.

 Esta imagen pertenece a la película de 1933 Las cuatro hermanitas, una de las adaptaciones que tuvo la novela.

sábado, 25 de enero de 2014

ARIEL Y ERIC

Hola a todos.
De acuerdo...Sí...
Esta película de 1989 y de la factoría Disney no tiene nada que ver con el mítico cuento del gran escritor Hans Christian Andersen.
Para empezar, La Sirenita de Disney no tiene el final trágico del cuento de Andersen. Hubo numerosos cambios en lo relativo a la familia de la protagonista, el nombre de ésta y el papel de la Bruja del Mar. Y, por supuesto, al tratarse de una película dirigida a los niños, tuvo que tener su final feliz por fuerza.
Los protagonistas, el Príncipe y la Sirenita, Eric y Ariel en la película, tuvieron un final feliz.
Y, aunque sea una película dirigida a los niños, aunque no tenga nada que ver con el cuento de Andersen, aunque la trama queda desvirtuada entre animales cantores, siempre llena de optimismo ver cómo, al final, a pesar de todo, el amor triunfa. Que Eric correspondió al amor que Ariel le profesaba. Que dos personas que se aman son felices.
Quizás sea el hecho de que está muy cerca San Valentín lo que hace que saque mi vena más romántica y más optimista, aunque sigo muy desencantada con el mundo en general.

viernes, 24 de enero de 2014

UN BUEN BESO

Hola a todos.
Charles Chaplin era y sigue siendo uno de los mejores cómicos de todos los tiempos.
Alguien que, al margen de escándalos personales, supo combinar la mejor comedia física (porrazos y peleas de comida, inclusive) con el drama más descarnado y con la más fuerte crítica social hacia la sociedad de su tiempo.
Inteligente y capaz de llegar a lo más alto tras salir de la nada.
Comprometido y polémico...Amado y odiado...Aplaudido y menospreciado...
Chaplin no dejaba indiferente a nadie.
Ni siquiera a las mujeres en la gran pantalla...
En esta escena, podemos ver cómo Chaplin, además de hacer reír, llorar y reflexionar, también sabía besar y muy bien.

miércoles, 22 de enero de 2014

SIN PALABRAS

Hola a todos.
La entrada de hoy no tiene palabras.
Tan sólo quiero mostraros un videoclip. Dadme vuestra opinión sobre él, sobre la canción en sí y sobre el cantante que la interpreta.
Espero que os guste.


lunes, 20 de enero de 2014

AMOR Y EGOÍSMO

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros esta frase de la política hindú Indira Gandhi. Hija de uno de los políticos y ministros más populares de La India después de lograr su independencia de Inglaterra, Indira Gandhi fue la Primera Ministra del país entre los años 1966 y 1977, cargo que volvió a ocupar desde 1980 hasta 1984. Además, ha ocupado distintos Ministerios.
Esta frase que os traigo contiene una gran verdad. Lo que es el amor cuando es verdadero.

El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga.

 Indira Gandhi.

sábado, 18 de enero de 2014

FRAGMENTO DE "EL REGRESO", DE ROSAMUNDE PILCHER

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros el fragmento de un libro que leí hace bastante tiempo.
Se trata de El regreso. Su autora es escritora británica Rosamunde Pilcher.
Podemos encontrar entre sus obras títulos como Los buscadores de conchas, Solsticio de invierno, Septiembre, La casa vacía, entre otros.
Rosamunde Pilcher no es sólo una escritora romántica al uso. Hay algo más hondo en sus novelas románticas.
La manera que tiene de describir todo de manera muy suave. Te permite conocer más a fondo a los personajes, sus pequeñas vivencias.
No te cuenta sólo una historia de amor. Te cuenta la relación de la protagonista con su entorno. Con sus vecinos...Con su familia...Con sus amigos...
Y la historia de amor no es de pasión desaforada, sino que transcurre de manera tranquila y sencilla. Los protagonistas se dan a conocer poco a poco antes de irse a la cama. Luego, vienen los problemas, como en toda buena novela romántica.
Pero parece que te está contando la historia de alguien cercano a ti. De alguien a quien podrías conocer.
Nuestra protagonista se llama Judith. Vive con su madre y con su hermana menor Jess en Inglaterra, ya que su padre está en Ceilán desde hace cuatro años. La madre, una mujer de carácter débil, viaja a Ceilán con la pequeña Jess y deja a Judith en Inglaterra para que complete su formación.
La chica acude a un internado donde traba amistad con una chica de su edad y de más elevada posición social, Loveday (¡menudo nombrecito, dicho sea de paso!).
Loveday invita a Judith a que pase una temporada en su casa. La familia de la chica es perfecta, en contraposición con la familia de Judith. Allí, la vida de nuestra protagonista cambia. Se enamora del hermano mayor de Loveday, pero este amor termina mal. Y, finalmente, estalla la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, el mundo de Loveday se desmorona y la vida de Judith cambia para siempre.
Os dejo con este fragmento de esta preciosa novela:

La casa en la que pasas tu infancia siempre tiene un olor...una atmósfera. Y cuando menos lo piensas te asalta otra vez, olor a libros viejos, cera, muebles antiguos, comidas caseras...y de repente, vuelves a tener ocho años. 

Describe a la perfección cómo era la vida en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. El lujo de los primeros capítulos en la casa de Loveday contrasta con el miedo, los bombardeos y el hambre de los capítulos posteriores. 
Tienes la sensación de estar metida dentro de la historia, sufriendo y albergando la esperanza de que la paz llegue algún día. 
Es un buen tochazo de libro, pero no se hace pesado en ningún momento. 
Si os gustan las novelas románticas históricas con un buen sustento y que contengan el sabor de viejos clásicos de nuestras series de televisión favoritas, como la ya mítica Downton Abbey, os invito a que leáis El regreso. 



Carátula de la película El regreso, basada en la novela del mismo nombre de Rosamunde Pilcher.

domingo, 12 de enero de 2014

LA OTRA LETRA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros este poema de Gerardo Diego.
Gerardo Diego es un poeta cántabro que perteneció a la conocida como Generación del 27, la misma a la que pertenecieron poetas de la talla de Rafael Alberti o Pedro Salinas.
Dominó tanto la conocida como poesía tradicional como la poesía de vanguardia, poemas experimentales e innovadores.
Este poema se llama La otra letra. 
Las palabras se convierten en seres vivos. Las vemos poco a poco marchitarse, como puede marchitarse una planta. Tiene tintes un poco surrealistas.

Y el día que se acaben las palabras,
¿qué va a ser de nosotros?
Porque ellas, obedientes, vienen dóciles,
pero de tanto y de tanto acariciarlas
para hacerles decir lo que queremos
y de tanto cargarles las reliquias
de un amor insaciable,
las estamos gastando y abrumando,
desfigurando de transfigurarlas.
Y ellas no pueden más, las pobres,
y ya casi inservibles de tan fieles.
Las palabras se agotan, se marchitan.

jueves, 9 de enero de 2014

HABLANDO DE "SEGUNDAS OPORTUNIDADES"

Hola a todos.
Me he volcado de lleno en mi blog novela Segundas oportunidades. 
A pesar del disparatado punto de partida, creo y siento que es una historia que vale la pena. Los personajes son como me gustan. Margaret, con su inteligencia y su carácter firme. Jonathan, un joven serio y respetuoso. Edith, con la dulzura y la inocencia propia de una chica que ha vivido sobreprotegida por sus padres. El bueno de Frederick...Y los personajes que todavía no han ido apareciendo.
Transcurre en una época que adoro: la década de 1840. Una época de romanticismo y de rebeldía...
El escenario donde transcurre es Escocia. Pero no transcurre en las Highlands, sino que opto por alejarme en la medida de lo posible de las Highlands y me decanto por una isla pequeña, como lo es la isla de Sanda, con su forma de cuchara. Un lugar con cierto aire mágico, ya que se cuentan muchas leyendas acerca de un Santo escocés que está enterrado en dicho lugar, San Ninian.
Segundas oportunidades hace honor a su nombre. Nos habla de las segundas oportunidades que nos puede brindar la vida en un momento dado.
Vivir cuando tu destino era morir.
La oportunidad de encontrar de nuevo el amor cuando has sufrido por su culpa.
De reconciliarte con el pasado.
De hacer justicia.
Todavía no ha terminado la historia porque queda mucho que contar. Y espero que os siga gustando como a mí me está gustando escribirla.
Os agradezco de corazón la acogida que le estáis dando. Vuestros comentarios...El saber que la estáis leyendo y os está gustando.
Todo eso me anima y me motiva a que siga escribiendo.
¡Un fuerte abrazo! Y, de verdad, mil gracias por estar ahí.

 Y aquí tenéis la isla de Sanda, donde transcurre Segundas oportunidades. 

miércoles, 8 de enero de 2014

EDITH HOLLINS

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a uno de los personajes centrales de mi blog novela Segundas oportunidades. 
Se trata de Edith Hollins.
Edith es la prima de Margaret.
En el momento de empezar la historia, no ha cumplido todavía los dieciocho años. Vive con sus padres en la isla de Sanda. Siente verdadera adoración por Margaret, su prima, mayor que ella. La admira mucho.
También quiere mucho a Jonathan. Cuando se da cuenta de que hay algo entre Margaret y Jonathan, el primer pensamiento de Edith es ayudar.
Piensa que puede haber algo entre ellos. Y hará las veces de confidente y de consejera. Pero Edith ya no es ninguna niña. Poco a poco, empiezan a nacer en ella sentimientos que la asustan. Unos sentimientos que, de salir a la luz, podrían hacerle daño a Margaret. Y no sigo hablando porque quiero que lo iréis viendo.
¿Serán correspondido el amor que empieza a nacer en el corazón de Edith?
Ya os digo que la historia se va a ir complicando mucho.



Y ésta es Edith Hollins, la joven prima de Margaret.
Va a dar de qué hablar.

martes, 7 de enero de 2014

ESTELLE

Hola a todos.
Está mal que lo diga. Pero hay un personaje de los que he creado que es mi favorito. Es un personaje que se ha ido abriendo camino poco a poco en mi corazón y en mi mente.
Os presento a Estelle, la protagonista de mi novela Mía Stella. 
Estelle es la prima de Olivia O' Hara, la protagonista de Con el corazón roto. 
Nació en La India. Vive allí con sus padres y con su hermano mayor, Víctor. Sus padres, Seosamh y Brighid, son irlandeses. Nunca terminaron de encajar en la colonia inglesa de la ciudad. Estelle no termina de encajar en ningún sitio, a pesar de relacionarse con jóvenes inglesas.
No es inglesa. No es hindú. No es irlandesa. Estelle tiene la sensación de no tener patria. Esa sensación de desarraigo hace que su familia se vuelque en ella. Entonces, llega a su casa su prima Olivia, una joven a la que los sufrimientos han convertido en un ser frágil. Estelle decide escribirle una carta a Freddie, el hermano menor de Olivia, para pedirle que acuda a visitarla. La llegada de su frágil prima hace que Estelle se vuelque en ella.
Pero será Frederick Beckham el que haga que el mundo de Estelle dé un giro violento. El hermanastro menor de Olivia despierta en Estelle sentimientos desconocidos hasta el momento. Freddie ha sufrido mucho en su corta vida y trata de evitar el contacto con Estelle.
Sin embargo, la muchacha le atrae de manera irresistible. Iniciarán un romance apasionado y desaforado.
Estelle era una muchacha alegre y de carácter dulce. Adora a su familia, a la que es leal. Tiene sus propias ideas contrarias al colonialismo, que son bastante claras.



Y así es como yo me imagino a Estelle.
Las novelas no pueden dejarse a medias. No pueden estar sin un final. Deben de ser concluidas, aunque lleven su tiempo.
Es una lección que estoy aprendiendo todavía.

viernes, 3 de enero de 2014

UNA IMAGEN DE JONATHAN Y MARGARET

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros esta imagen de Jonathan y de Margaret, los protagonistas de la historia que estoy subiendo a mi blog "Un blog de época", Segundas oportunidades. 
Jonathan es un joven que no debió de haber nacido. Fruto de una violación, su madre intentó abortarlo cuando estaba embarazada de casi siete meses. Sobrevivió y el matrimonio Lennon le adoptó y le crió como si fuera su hijo. Sé que el argumento es demasiado disparatado, pero he leído historias románticas disparatadas y la imaginación es libre.
Jonathan sabe cuáles son sus verdaderos orígenes y las circunstancias en las que vino al mundo. A sus veintisiete años, arrastra el peso de la dolorosa pérdida de su esposa Abby. Sus padres adoptivos deciden que debe de pasar una temporada en casa de unos familiares, en la isla escocesa de Sanda. Su principal deseo es encontrar a su verdadera madre, por la que no siente ningún rencor y a la que comprende, y vengarla.
Margaret es una joven de veinticinco años que está pasando una temporada con sus tíos y con su prima Edith, los familiares de Jonathan, en la isla de Sanda. Es una joven que piensa que se ha quedado a vestir Santos. Es inteligente y tiene las ideas muy claras.
Entre Jonathan y Margaret va surgiendo una atracción con el paso de los días.
¿Podrá darse Jonathan una nueva oportunidad para amar al lado de Margaret?
Bueno, en realidad, no se trata de un imagen de Jonathan y Margaret realmente. Son Richard Armitage y Daniela Denby-Ashe, los protagonistas de la adaptación que hizo la BBC hace algunos años de Norte y sur, la inmortal novela de la gran Elizabeth Gaskell.
Estos dos actores han quedado grabados a fuego en la mente de los admiradores de las historias de época por su brillante actuación. Yo estoy usando sus caras para imaginar a Jonathan y a Margaret.
Espero que os guste.




Os invito a que descubráis lo que va a pasar entre Jonathan y Margaret.
¿Será Margaret el verdadero amor de Jonathan? ¿O habrá otra mujer en su vida?
¡Si queréis saberlo, no tenéis más que leerlo!