lunes, 27 de enero de 2014

FRAGMENTO DE "MUJERCITAS"

Hola a todos.
A estas alturas, poco queda ya que no sepamos acerca de esta inolvidable historia, una de las mejores novelas de todos los tiempos, sacada de la pluma de la genial Louisa May Alcott, Mujercitas. 
Se han hecho varias adaptaciones al cine. Se ha hecho hasta una serie de dibujos animados. Se han escrito numerosos fanfics imaginando lo que habría pasado de haber vivido Beth o de haberse casado Jo con Laurie. Pero todos conocemos de sobra la historia.
Cuatro hermanas...Como los cuatro elementos...Como las cuatro estaciones del año...
Meg...Jo...Beth...Amy...Tan diferentes entre sí...Pero tan parecidas en el fondo...Con sus sueños...Sus ilusiones...Sus metas...Sus anhelos...
Mujercitas cuenta la historia de la familia March, una adinerada familia caída en desgracia tras arruinarse. La señora March intenta salir adelante a base de tesón mientras su marido pelea en el frente durante la Guerra de Secesión. Sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, son su principal apoyo.
Meg es la hacendosa. Jo (la favorita de muchos) es la rebelde. Beth es la frágil. Y Amy es la presumida. Yo confieso que me caen mucho mejor Amy, aunque sea una presumida, porque veo que tiene buen fondo. Y Beth me pareció una terrible injusticia que se muriera. Tampoco me agradó nada que, en Hombrecitos, la autora también se cargara a John Brooke.
Hoy, os dejo con este bonito fragmento de esta hermosa historia.
Es breve y pertenece a la inolvidable Josephine March, nuestra rebelde e inquieta Jo.

Me siento miserable, pero si me ves presentable, muero feliz.

 Esta imagen pertenece a la película de 1933 Las cuatro hermanitas, una de las adaptaciones que tuvo la novela.

2 comentarios:

  1. Uy yo adore ese libro cuando lo leí aunque me decepciono que Jo no se quedara con Laurie eso no le perdone a la autora. Me gusto la foto que pusiste me encanto esta versión del libro. Te mando un beso y gracias por el regalo . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      A mí también me enfadó que Laurie y Jo no terminaran juntos. Quiero pensar que fueron felices, él con Amy y ella con el profesor. Pero no termino de creérmelo.
      Se trata de una versión algo vieja de la novela, pero tiene muy buenas interpretaciones.
      Gracias a ti por seguir al pie del cañón, Citu.
      ¡Nunca te rindas!
      Un fuerte abrazo y que pases una feliz semana.

      Eliminar