miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL AMOR EN TIEMPOS DEL CÓLERA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de la bellísima novela del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, El amor en tiempos del cólera. 
Veremos cómo el amor que Florentino siente por Fermina se mantiene firme y sin decaer durante los cincuenta y un años que pasa esperando a poder estar con ella. Transcurre a lo largo del siglo XIX. Su relación estará marcada por la distancia debido a una serie de circunstancias que los separan, como el matrimonio de Fermina con otro hombre y los amoríos de Florentino con otras mujeres, así como el carácter de Fermina, quien es incapaz de luchar por el amor de su vida. Confieso que terminé odiándola porque pensé que era una cobarde por no atreverse a luchar por Florentino y decidir que lo había idealizado y que no valía la pena. ¿Fue realmente feliz durante su matrimonio con el doctor Juvenal? Más o menos, creo.
Éste fragmento corresponde a la relación que mantienen Florentino y Fermina.

En realidad eran cartas de distracción , destinadas a mantener las brasas vivas pero sin poner la mano en el fuego, mientras que Florentino Ariza se incineraba en cada línea. 



Fotograma de la muy criticada adaptación cinematográfica que se hizo hace unos años de El amor en tiempos del cólera. 

1 comentario: