martes, 7 de enero de 2014

ESTELLE

Hola a todos.
Está mal que lo diga. Pero hay un personaje de los que he creado que es mi favorito. Es un personaje que se ha ido abriendo camino poco a poco en mi corazón y en mi mente.
Os presento a Estelle, la protagonista de mi novela Mía Stella. 
Estelle es la prima de Olivia O' Hara, la protagonista de Con el corazón roto. 
Nació en La India. Vive allí con sus padres y con su hermano mayor, Víctor. Sus padres, Seosamh y Brighid, son irlandeses. Nunca terminaron de encajar en la colonia inglesa de la ciudad. Estelle no termina de encajar en ningún sitio, a pesar de relacionarse con jóvenes inglesas.
No es inglesa. No es hindú. No es irlandesa. Estelle tiene la sensación de no tener patria. Esa sensación de desarraigo hace que su familia se vuelque en ella. Entonces, llega a su casa su prima Olivia, una joven a la que los sufrimientos han convertido en un ser frágil. Estelle decide escribirle una carta a Freddie, el hermano menor de Olivia, para pedirle que acuda a visitarla. La llegada de su frágil prima hace que Estelle se vuelque en ella.
Pero será Frederick Beckham el que haga que el mundo de Estelle dé un giro violento. El hermanastro menor de Olivia despierta en Estelle sentimientos desconocidos hasta el momento. Freddie ha sufrido mucho en su corta vida y trata de evitar el contacto con Estelle.
Sin embargo, la muchacha le atrae de manera irresistible. Iniciarán un romance apasionado y desaforado.
Estelle era una muchacha alegre y de carácter dulce. Adora a su familia, a la que es leal. Tiene sus propias ideas contrarias al colonialismo, que son bastante claras.



Y así es como yo me imagino a Estelle.
Las novelas no pueden dejarse a medias. No pueden estar sin un final. Deben de ser concluidas, aunque lleven su tiempo.
Es una lección que estoy aprendiendo todavía.

2 comentarios: