sábado, 18 de enero de 2014

FRAGMENTO DE "EL REGRESO", DE ROSAMUNDE PILCHER

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros el fragmento de un libro que leí hace bastante tiempo.
Se trata de El regreso. Su autora es escritora británica Rosamunde Pilcher.
Podemos encontrar entre sus obras títulos como Los buscadores de conchas, Solsticio de invierno, Septiembre, La casa vacía, entre otros.
Rosamunde Pilcher no es sólo una escritora romántica al uso. Hay algo más hondo en sus novelas románticas.
La manera que tiene de describir todo de manera muy suave. Te permite conocer más a fondo a los personajes, sus pequeñas vivencias.
No te cuenta sólo una historia de amor. Te cuenta la relación de la protagonista con su entorno. Con sus vecinos...Con su familia...Con sus amigos...
Y la historia de amor no es de pasión desaforada, sino que transcurre de manera tranquila y sencilla. Los protagonistas se dan a conocer poco a poco antes de irse a la cama. Luego, vienen los problemas, como en toda buena novela romántica.
Pero parece que te está contando la historia de alguien cercano a ti. De alguien a quien podrías conocer.
Nuestra protagonista se llama Judith. Vive con su madre y con su hermana menor Jess en Inglaterra, ya que su padre está en Ceilán desde hace cuatro años. La madre, una mujer de carácter débil, viaja a Ceilán con la pequeña Jess y deja a Judith en Inglaterra para que complete su formación.
La chica acude a un internado donde traba amistad con una chica de su edad y de más elevada posición social, Loveday (¡menudo nombrecito, dicho sea de paso!).
Loveday invita a Judith a que pase una temporada en su casa. La familia de la chica es perfecta, en contraposición con la familia de Judith. Allí, la vida de nuestra protagonista cambia. Se enamora del hermano mayor de Loveday, pero este amor termina mal. Y, finalmente, estalla la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, el mundo de Loveday se desmorona y la vida de Judith cambia para siempre.
Os dejo con este fragmento de esta preciosa novela:

La casa en la que pasas tu infancia siempre tiene un olor...una atmósfera. Y cuando menos lo piensas te asalta otra vez, olor a libros viejos, cera, muebles antiguos, comidas caseras...y de repente, vuelves a tener ocho años. 

Describe a la perfección cómo era la vida en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. El lujo de los primeros capítulos en la casa de Loveday contrasta con el miedo, los bombardeos y el hambre de los capítulos posteriores. 
Tienes la sensación de estar metida dentro de la historia, sufriendo y albergando la esperanza de que la paz llegue algún día. 
Es un buen tochazo de libro, pero no se hace pesado en ningún momento. 
Si os gustan las novelas románticas históricas con un buen sustento y que contengan el sabor de viejos clásicos de nuestras series de televisión favoritas, como la ya mítica Downton Abbey, os invito a que leáis El regreso. 



Carátula de la película El regreso, basada en la novela del mismo nombre de Rosamunde Pilcher.

1 comentario:

  1. Uy yo vi la miniserie creo . Me gusto mucho ahora que pusiste la entrada me ha dado curiosidad con el libro.

    ResponderEliminar