lunes, 10 de marzo de 2014

INOLVIDABLE CASANOVA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría rendir un personal homenaje a un actor que, por desgracia, nos abandonó cuando todavía tenía mucho que darnos. Cuando aún no había terminado de desplegar todo el talento innato que tenía.
Estoy hablando de Heath Ledger.
Aunque se hizo popular con sus papeles de guaperas conquistador, también nos brindó actuaciones para el recuerdo, como su rol de hijo de Billy Bob Thornton en Monster's ball, que cuenta la historia de amor imposible entre un policía racista interpretado por Thornton y una mujer de color, esposa de un condenado a muerte. ¿Y cómo hemos de olvidar al atormentado Ennis del Mar en Brokeback Mountain? La historia de amor entre dos personas que se aman, como en Monster's ball, y que han de separarse por culpa de los convencionalismos sociales, en este caso, también por la presión de una sociedad anclada en el pasado en una época no tan lejana en el tiempo, la década de 1960.
Y su interpretación de Joker es tan aterradora como sublime. Nos hizo olvidar al Joker que interpretó Jack Nicholson y nos hizo temblar, estremecernos y sentir compasión por un personaje desquiciado, enloquecido y genial.
Han sido varios los actores que han interpretado a Giacomo Casanova en el cine. Este personaje existió realmente y son muchas las leyendas que circulan sobre él. Pero circulan más leyendas acerca de sus conquistas, de ahí, que el término casanova se refiera a los hombres que han tenido muchas conquistas a lo largo de sus vidas.
Para mí, los dos actores que mejor han interpretado a Casanova han sido Tony Curtis (un Casanova maduro y hasta cierto punto hastiado de todo) y él. Heath Ledger...
Interpreta a un Giacomo Casanova en plena flor de la vida. Las mujeres se pelean por él. Ninguna se le resiste. Hasta que conoce a cierta joven que parece inmune a sus encantos y él se propone seducirla por su orgullo y porque le atraen los retos. Como en toda novela romántica que tanto nos gusta o como en cualquier buena comedia romántica, acabará enamorándose de ella siendo correspondido al ver que es algo más que un conquistador.
Aquí os dejo con una escena de Casanova. 
La peli es del año 2005 y creo que Heath Ledger se sale en ella.


1 comentario: