jueves, 4 de septiembre de 2014

LO QUE HE APRENDIDO

Hola a todos.
Es ya mucho tiempo escribiendo.
Uno no nace sabiendo. A lo largo de la vida, tanto si escribes como si haces otras cosas, aprendes muchas cosas.
Yo he aprendido varias cosas en estos años que llevo escribiendo.
-Estoy aprendiendo a no alargar más de lo necesario cuando escribo una novela. Intento no irme por las ramas porque la historia se pierde entre tanta paja.
-Todos los personajes necesitan o desean algo.
-He aprendido a no reprimir los actos de mis personajes. Es decir, no descarto que mi querido Jonathan Lennon le vuele la cabeza a su verdadero padre por c...
-He aprendido a escribir lo que quiero. Me gustan que mis protagonistas femeninas tengan un carácter tranquilo, pero que tengan iniciativa. Me gustan que mis protagonistas masculinos sean unos auténticos caballeros, pero que también sean apasionados. Que no se hayan cepillado a todo bicho viviente, pero, que de tener experiencia, sea porque ha tenido una relación amorosa larga o hayan estado casados previamente.
-He aprendido a documentarme. Me documento, principalmente, sobre los usos y costumbres de la época, un poco sobre el vestuario y sobre el lugar donde transcurre la historia. Me divierte y ya no encuentro tan pesado como lo encontraba antes.
-He aprendido a corregir para que no haya incoherencias ni faltas de ortografía.
Todavía me queda un largo camino y todavía me quedan muchas cosas por aprender.

1 comentario:

  1. Mientras, más escribas más a prendes. Te mando un beso y espero que escribas por mucho tiempo .

    ResponderEliminar