miércoles, 22 de julio de 2015

LA ORIGINAL

Hola a todos.
Si habéis visto la película Shrek, quizás se os haya pegado su pegadiza banda sonora, encabezada por el mítico tema I'm believer. 
Este canción, del grupo Smash Mouth, tuvo su origen en un célebre grupo de los sesenta que, por desgracia, se vio salpicado por el escándalo y la sombra del fraude.
La NBC hizo un casting en el año 1965 entre 500 aspirantes de los cuáles seleccionaron a 4 de ellos, de los cuáles sólo uno era músico.
La banda fue creada al más puro estilo Beatle con la intención de copiar y competir con el gran cuarteto de Liverpool. Si bien estuvieron varias veces en los puestos más altos de ventas y tuvieron mucho éxito (programa de televisión inclusive), nunca llegaron a hacerle sombra a los geniales John, George, Ringo y Paul.
Compositores de la talle de Carole King o Neil Sedaka eran los que componían las canciones de este grupo. Pero, encima, siempre existió la sospecha de que no eran ellos los que cantaban e interpretaban los instrumentos, sino que eran otros los que lo hacían (al más puro estilo de lo que ocurriría años después con Milli Vanilli). 
Aún así, sus pegadizos temas siguen muy presentes en la memoria colectiva.
Tras haber hablado un poco de Historia, os dejo con el tema original I'm believer. 
¡A bailar un poco!


La canción original es del año 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario