lunes, 22 de abril de 2013

TODOS LEEMOS

A pesar de todo, la gente sigue leyendo. Eso es algo que no me explico. Estamos en época de crisis. ¿Por qué la gente sigue leyendo?
La gente no busca evadirse permanentemente de la realidad. La gente busca un ratito de evasión. Quiere leer historias cargadas de esperanza. No pensar en sus propios dramas. Porque la gente está sufriendo demasiado en los últimos tiempos.
¿Qué es lo que busca en un libro?
Lo primero...
Todos buscan una buena historia. Al leer, quieren sumergirse en la historia que tienen delante. Quieren formar parte de esa historia. Poder tener una relación de tú a tú con los personajes de la misma.
Necesitan tener delante a personajes de carne y hueso. No quieren ver a Mary Sues. Y odian a los Gary Stues. Quieren que esos personajes sean como ellos.
No buscan sólo dechados de virtudes. Quieren que esos personajes sean imperfectos. Que cometan errores. Pero que también pidan perdón.
Buscan una esperanza. Buscan que alguien les diga que todo irá bien. Que esta situación no durará eternamente. Que todo tiene arreglo. Buscan un mensaje lleno de optimismo. De esperanza...Supongo que es lo que todos buscamos. Tener fe. Y esperanza...No pedimos demasiado. ¿Verdad que no?
Los libros están ahí. Aunque nos lleguen en formato digital. No podemos prescindir de ellos. Forman parte de nuestras vidas. Los usamos como una forma de evadirnos de nuestros problemas. De tener la certeza de que todo irá bien. Nos aferramos a ellos.
No dependemos de ellos. Pero los buscamos.
Tenemos los libros en papel.
Tenemos también nuestros E-Books.
Un libro es casi como un ser vivo.
Es testigo mudo de todos nuestros sentimientos.
Puede consolarnos. Puede hacernos reír. Puede hacernos llorar. Está ahí. Nunca nos fallará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario