miércoles, 16 de abril de 2014

UNA CARTA DE AMOR DE EDITH WHARTON

Hola a todos.
Muchos conocemos a la gran escritora estadounidense Edith Wharton por ser la autora de La edad de la inocencia, una de mis novelas favoritas, una buena crítica de la hipócrita sociedad estadounidense de finales del siglo XIX.
Se sabe que Edith Wharton mantuvo una relación amorosa con William Morton Fullerton, un periodista y escritor estadounidense. Los dos se conocieron en el año 1906 y la relación duró tres años.
Cuando terminó esta relación, Edith le pidió a William que destruyese todas las cartas que le había escrito. Pero él no le hizo caso y las guardó.
William Morton Fullerton murió en el año 1952, pero las cartas de Edith Wharton no vieron la luz hasta el año 1980. Ocho años después, fueron publicadas y se conocieron los pormenores de la apasionada relación que ambos autores mantuvieron.
Os dejo con un fragmento de una de estas cartas.

Si no puedes entrar en la habitación sin que sienta por todo mi cuerpo una llamarada; y si, siempre que me tocas, un corazón late bajo tu tacto, y si cuando me abrazas, no hablo, es porque en mí todas las palabras parecen haberse convertido en palpitaciones y todos mis pensamientos son una inmensa niebla dorada.

1 comentario: