miércoles, 7 de octubre de 2015

FRAGMENTO DE "LA CASA DE LA ALEGRÍA

Hola a todos.
Aquí os traigo un fragmento de una de las novelas más famosas de la gran escritora Edith Wharton.
Se trata de La casa de la alegría. 
Con su estilo sobrio y delicado, Edith Wharton nos describe cómo era la sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX.
Sin embargo, a pesar de su prosa sobria y delicada, Edith Wharton no escatima en describirnos la crueldad y la doble moral de sus integrantes.
En esta ocasión, la sociedad neoyorquina se ceba con la joven Lily. Lily es una joven de buena familia, muy bella, que ha sido criada para hacer un buen matrimonio y para brillar en la alta sociedad. Pero su familia se arruina. Los sueños y la inocencia de Lily se hacen añicos. Deberá renunciar a todos sus sueños de hacer un matrimonio por amor y luchar por sobrevivir. En esta lucha, no encontrará ningún apoyo y sólo verá como todo el mundo le da la espalda.

                          "Selden se detuvo, sorprendido. En la aglomeración vespertina de Estación Grand Central, sus ojos acababan de recrearse con la aparición de la señorita Lily Bart.
                           Era un lunes a principios de septiembre y volvía a su trabajo después de una apresurada visita al campo, pero ¿qué hacía la señorita Bart en la ciudad en aquella estación? Si la hubiera visto subir a un tren, podría haber deducido que se trasladaba de una a otra de las mansiones campestres que se disputaban su presencia al término de la temporada de Newport; pero su actitud vacilante le dejó perplejo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario