sábado, 1 de febrero de 2014

UN BESO CON SABOR FUTURISTA

Hola a todos.
A día de hoy, faltan dos semanas para que se celebre San Valentín.
Dado que el romanticismo no debe de reducirse sólo a un sólo día, sino que debe de formar parte de nuestras vidas durante todo el año, vamos a seguir viendo escenas románticas.
Esta escena romántica tiene cierto sabor futurista.
Es de 1927 y pertenece a una película mítica: Metrópolis. Cuenta la historia de un mundo futurista donde las élites gobiernan y donde los trabajadores son explotados sin piedad. Una joven obrera, María, se rebela y trata de animar a sus compañeros a que luchen. El hijo del dueño de la fábrica donde trabaja María se enamora de ella y la sigue, descubriendo que es ella quien alienta las rebeliones. Sin embargo, lejos de delatarla, el joven comprende que María tiene razón y decide apoyarla en su lucha. Aparece por ahí un científico loco que construye un robot a imagen y semejanza de María para tener al pueblo hipnotizado y bajo control.
A pesar de que la película tiene sus años, es un clásico que cobra rabiosa actualidad a la vista de ciertos acontecimientos. Y sus efectos especiales son increíbles para la época.
El mítico grupo Queen utiliza imágenes del film para su emblemático videoclip Radio Ga-Ga. 
Os dejo con el beso que se da la pareja protagonista. No por ello, deja de haber de por medio una historia de amor que acaba prendiendo la mecha de la película.

2 comentarios:

  1. Uy que genial foto, te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Vi la peli hace algún tiempo. Es terriblemente moderna para su época. Pero la historia sigue vigente a fechad de hoy.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Te deseo que pases una feliz semana.

      Eliminar