martes, 4 de febrero de 2014

FRAGMENTO DE "OLIVIA Y JAI"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros este precioso fragmento de mi novela favorita, Olivia  y Jai. 
Su autora es Rebecca Ryman, de origen hindú. Sabe describir cómo era la sociedad inglesa en la Calcuta colonial de mediados del siglo XIX.
Cuenta la historia de amor de Olivia Siobhan O' Rourke y Jai Raventhorne. Ella es una joven estadounidense, natural de Sacramento, que está pasando una temporada con sus tíos ingleses, a los que no conocía, sir Joshua y lady Bridget (hermana de Sarah, la madre de Olivia) Templewood. Él es un próspero comerciante mestizo, hijo de un inglés y de una hindú. Jai, por motivos que se verá más adelante, busca destruir de todas las maneras posibles a los Templewood porque le destrozaron la vida a él y a su difunta madre. En su empeño, conoce a Olivia y los dos se enamoran.
Este fragmento es muy romántico. Jai, por motivos que Olivia desconoce, no se atreve a declarársele. En estas líneas, percibimos miedo en Jai. Miedo ante la posibilidad de que pueda hacer daño a Olivia.
No olvidemos que estamos cerca de San Valentín y estoy haciendo un especial de entradas románticas en este blog.
Espero que os guste.

Jai Raventhorne, a pesar de sus momentos de ternura, de sus exaspera­das confesiones, de sus cautos besos y caricias, de su mal disimulado deseo por ella, jamás le había dicho que la amaba, y ella ahora se empeñaba en escuchar aquellas palabras:
-Tú no deberías amar a un hombre como yo.
-¡Tú eres el único hombre a quien podré amar siempre!

-No tientes a tu destino, Olivia. En cierto modo, has producido en mí trastornos que me derrotan.

 Portada de una de las ediciones de Olivia y Jai. 

2 comentarios:

  1. Uy yo estaba a punto de leerla pero no me animo capaz que lo haga te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Te invito a que la leas!
    No te vas a arrepentir.
    Es una novela preciosa que no decae en ningún momento. Aunque, en lo personal, me indignó el excesivo protagonismo de Olivia y el hecho de que Jai pase como una sombra por la novela, así como lo poco que se profundiza en los personajes secundarios, que los hay a patadas y con unas personalidades interesantes, si se profundizara más en ellos.
    Pero eso sólo mi opinión.
    Te recomiendo que la leas cuando puedas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar