domingo, 2 de febrero de 2014

¿UNA IMAGEN ROMÁNTICA?

Hola a todos.
Navegando por Internet para continuar mi personal homenaje al Día de los Enamorados, me he encontrado con esta imagen.
No sabría cómo definirla. ¿Es una imagen romántica?



Pertenece a la película de 1979, Nosferatu. Es un remake de la mítica película de Murnau de 1922, pero en color y con diálogos. Sus protagonistas, los que aparecen en la foto, son dos actores tan geniales como con una vida turbulenta: el siempre polémico Klaus Kinski e Isabella Adjani. Dan vida al atormentado conde Orlok y a la sacrificada Helen. Esta escena pertenece al momento en el que Helen sacrifica su vida para salvar a su pueblo y a su amado esposo Thomas. Seduce a Orlok y deja que él chupe su sangre. Orlok está enamorado de Helen de un modo siniestro y retorcido.
¿Es una imagen romántica? ¿Es la imagen de un sacrificio? ¿Dan ganas de llorar? ¿Acaso inspira lástima Orlok en su soledad, en su Eternidad, en su amor no correspondido?
Juzgad vosotros mismo.

2 comentarios:

  1. Es triste, la imagen y aunque no vi esa película me recordaste a otra que me que es una de mis favoritas de Bertolucci el asedio. Te mando un beso y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El asedio" fue una película que vi hace ya algunos años, pero me gustaría mucho volver a ver.
      El conde Orlok no sólo inspira terror por ser un vampiro, sino que también inspira lástima. Está solo. Vive condenado a ser inmortal y a alimentarse de la sangre de los demás. Eso le atormenta. Y, además, ama a Helen, sin ser correspondido.
      Me da mucha pena.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Cuídate.

      Eliminar