lunes, 16 de noviembre de 2015

CUANDO EL FINAL SE ACERCA

Hola a todos.
Hoy, me he puesto un poco triste. No sólo por la locura que parece haberse apoderado del mundo.
Estoy revisando todos los blogs que tengo. Siempre he pensado que un blog es casi como un ser vivo.
Nace. Lo creamos con toda la ilusión del mundo. Le buscamos un título, lo cual no es nada fácil. Lo decoramos con una bonita plantilla. La plantilla puede variar con el paso de los años. Lo mismo ocurre con otros aspectos del blog. Lo llenamos de fotos. De etiquetas...De textos...
Se desarrolla. El desarrollo viene con las entradas. Los inicios de un blog nunca son fáciles. Buscamos un tema del que tratar en un blog. En ocasiones, nuestra idea inicial se va desvaneciendo.
Buscas la manera de darlo a conocer. A veces, un blog es abandonado sin que haya cumplido con su ciclo vital. Lo deja incompleto.
¡No debería de ser así!
¿Por qué hablo de este tema? Todos los blogs tienen un ciclo vital. Y yo siento que algunos de mis blogs están llegando a su final.
¿Estoy hablando en serio? ¿Voy a dejar Blogger? ¡Por supuesto que no voy a dejar Blogger! Pero esa idea me ha pasado muchas veces por la cabeza.
"Apasionada Lily" es un blog que lleva mucho tiempo en activo. Lo creé como un homenaje al blog que tenía en la desaparecida Grupo Búho. 
Era un portal literario donde podías participar en los foros que tenía con microrrelatos. O podías crear un blog. Yo tuve un blog allí que se llamaba "Apasionada Lily". Completó su ciclo vital cuando subí la blog novela que había escrito completa.
Y me sentí muy triste cuando me enteré de que el grupo había desaparecido. Han pasado unos cuantos años desde que lo supe. "Apasionada Lily", este blog, lleva activo casi tres años.
Han sido tres años muy felices para mí. Tres años en los que he hecho lo que realmente quería con este blog.
He subido relato. He compartido vídeos musicales.
He compartido reflexiones. He escrito aquí mil chorradas. Y me siento muy contenta con el resultado.
Con la gente que ha comentado. Con la gente que ha leído mis entradas.
¡Sois estupendos! Pero siento que "Apasionada Lily" está cada vez más cerca de su final.
No lo voy a cerrar. Al menos, el blog va a permanecer activo durante un buen periodo de tiempo. Pero siento que el final de este blog está cada vez más cerca. Y eso me pone muy triste.
Seguirá abierto. Seguiré haciendo entradas en él.
No sé cuándo seguiré haciendo entradas en él. Seguiré con mi querida Stella. O eso es lo que deseo.
Seguiré subiendo algún que otro relato en él. Seguiré publicando mis chorradas en él. Eso es lo que quiero.
Lo exprimiré hasta el último día. Haré que cumpla con su ciclo vital.
Eso son los blogs, amigos. Seres vivos que necesitan desarrollarse. Que buscan crecer con entradas. Y que, al cabo de algún tiempo, se cierran. Cuando el blogger siente que ha cumplido con su ciclo vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario