lunes, 23 de noviembre de 2015

FRAGMENTO DE "MALDITO KARMA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de un libro que me han recomendado que acabo de empezar a leer.
Tiene un punto de partida bastante interesante, aunque pueda parecer trágico, pero su desarrollo es muy divertido, a la par que te invita a la reflexión.
Se trata de Maldito Karma y su autor es el escritor y guionista alemán ganador de un premio Emmy  David Safier.
Kim es una famosa presentadora de televisión que muere de una manera absurda: al caérsele encima el lavabo despegado de una estación espacial rusa. Dicho inicio me recordó horrores a una serie que vi hacia algún tiempo y que me entusiasmó. Tan muertos como yo...La protagonista moría al inicio del mismo modo en el que muere aquí Kim. Pero sólo coinciden en eso.
El caso es que el espíritu de Kim se ha reencarnado en una simple hormiga. ¿Motivo? Kim es una mujer casada y madre de una hija, pero le ha sido infiel a su marido, no ha sido una buena madre con su hija y le ha hecho la vida imposible a todos los que la han rodeado.
Traducción: Kim está siendo víctima del mal karma acumulado durante toda su vida. Para dejar de ser una hormiga y volver a ser humana, tendrá que acumular mucho buen karma. Pero no es una tarea nada sencilla.
Es una historia con la que os vais a reír muchos porque le pasa de todo a la pobre Kim en su periplo de dejar de ser una hormiga a ser de nuevo humana. Pero también da qué pensar. Las circunstancias que nos rodean. Los actos que cometemos a lo largo de nuestras vidas. Todo ello influye en nuestra manera de ser. Si hacemos el bien, puede que ese bien nos sea devuelto. Pero, si hacemos el mal, puede que también ese mal nos sea devuelto.
Una novela que invita a la reflexión, pero también a las carcajadas.
Aquí os dejo con un fragmento:

"Hay dos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

 Portada de la novela Maldito Karma, de David Safier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario