sábado, 28 de noviembre de 2015

EL MEME DE LA RANA GUSTAVO

Hola a todos.
En los últimos tiempos, se ha puesto de moda crear memes usando como modelo a uno de los personajes más queridos de todos los tiempos: Kermit, también conocido como Gustavo (en España) o René (en América Latina).
El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo...El que fue hasta no hace mucho pareja de miss Peggy.
Un personaje querido, bonachón y también enérgico.
Aquí os traigo un memé que me ha llamado mucho la atención.

martes, 24 de noviembre de 2015

FRAGMENTO CONTROVERTIDO DE "BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS"

Hola a todos.
Aquí os traigo un cuento que a mí me cautivó cuando era pequeña.
Se trata del mítico cuento de Blancanieves y los siete enanitos. 
Muchos de vosotros habréis visto la versión que hizo hace muchísimo tiempo Walt Disney. Es una película para niños, de acuerdo. Hay muchas canciones, Blancanieves es adorable, el Príncipe, aunque sale poco, es apuesto y los enanitos y los animalitos que aparecen son adorables (con referencias futuras a Bambi y a Tambor).
Pero también hay escenas oscuras y dignas de la mejor película de terror, como cuando Blancanieves huye de su madrastra psicópata y se pierde en el bosque, que se le aparece aterrador y amenazante. Luego, resulta que esos seres diabólicos que aterrorizaron a Blancanieves eran, en realidad, animalitos adorables que la consuelan con la canción más optimista que jamás he oído, Sonreír y cantar. 
El fragmento que os traigo es bastante controvertido, ya que los enanitos ponen a Blancanieves una serie de condiciones si quiere quedarse con ellos.
Aquí os lo dejo:

Si mantienes la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio y ordenado, entonces puede quedarse con nosotros y tendrás todo lo que quieras.

Trato de ponerme en situación. El cuento de los hermanos Grimm data del año 1812. Era otro modo de entender la vida y la mujer, en aquella época, era casi una especie de esclava de su marido y/o padre y/o hermano. 
Pero sigue siendo una frase muy machista. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

FRAGMENTO DE "MALDITO KARMA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de un libro que me han recomendado que acabo de empezar a leer.
Tiene un punto de partida bastante interesante, aunque pueda parecer trágico, pero su desarrollo es muy divertido, a la par que te invita a la reflexión.
Se trata de Maldito Karma y su autor es el escritor y guionista alemán ganador de un premio Emmy  David Safier.
Kim es una famosa presentadora de televisión que muere de una manera absurda: al caérsele encima el lavabo despegado de una estación espacial rusa. Dicho inicio me recordó horrores a una serie que vi hacia algún tiempo y que me entusiasmó. Tan muertos como yo...La protagonista moría al inicio del mismo modo en el que muere aquí Kim. Pero sólo coinciden en eso.
El caso es que el espíritu de Kim se ha reencarnado en una simple hormiga. ¿Motivo? Kim es una mujer casada y madre de una hija, pero le ha sido infiel a su marido, no ha sido una buena madre con su hija y le ha hecho la vida imposible a todos los que la han rodeado.
Traducción: Kim está siendo víctima del mal karma acumulado durante toda su vida. Para dejar de ser una hormiga y volver a ser humana, tendrá que acumular mucho buen karma. Pero no es una tarea nada sencilla.
Es una historia con la que os vais a reír muchos porque le pasa de todo a la pobre Kim en su periplo de dejar de ser una hormiga a ser de nuevo humana. Pero también da qué pensar. Las circunstancias que nos rodean. Los actos que cometemos a lo largo de nuestras vidas. Todo ello influye en nuestra manera de ser. Si hacemos el bien, puede que ese bien nos sea devuelto. Pero, si hacemos el mal, puede que también ese mal nos sea devuelto.
Una novela que invita a la reflexión, pero también a las carcajadas.
Aquí os dejo con un fragmento:

"Hay dos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

 Portada de la novela Maldito Karma, de David Safier.

lunes, 16 de noviembre de 2015

CUANDO EL FINAL SE ACERCA

Hola a todos.
Hoy, me he puesto un poco triste. No sólo por la locura que parece haberse apoderado del mundo.
Estoy revisando todos los blogs que tengo. Siempre he pensado que un blog es casi como un ser vivo.
Nace. Lo creamos con toda la ilusión del mundo. Le buscamos un título, lo cual no es nada fácil. Lo decoramos con una bonita plantilla. La plantilla puede variar con el paso de los años. Lo mismo ocurre con otros aspectos del blog. Lo llenamos de fotos. De etiquetas...De textos...
Se desarrolla. El desarrollo viene con las entradas. Los inicios de un blog nunca son fáciles. Buscamos un tema del que tratar en un blog. En ocasiones, nuestra idea inicial se va desvaneciendo.
Buscas la manera de darlo a conocer. A veces, un blog es abandonado sin que haya cumplido con su ciclo vital. Lo deja incompleto.
¡No debería de ser así!
¿Por qué hablo de este tema? Todos los blogs tienen un ciclo vital. Y yo siento que algunos de mis blogs están llegando a su final.
¿Estoy hablando en serio? ¿Voy a dejar Blogger? ¡Por supuesto que no voy a dejar Blogger! Pero esa idea me ha pasado muchas veces por la cabeza.
"Apasionada Lily" es un blog que lleva mucho tiempo en activo. Lo creé como un homenaje al blog que tenía en la desaparecida Grupo Búho. 
Era un portal literario donde podías participar en los foros que tenía con microrrelatos. O podías crear un blog. Yo tuve un blog allí que se llamaba "Apasionada Lily". Completó su ciclo vital cuando subí la blog novela que había escrito completa.
Y me sentí muy triste cuando me enteré de que el grupo había desaparecido. Han pasado unos cuantos años desde que lo supe. "Apasionada Lily", este blog, lleva activo casi tres años.
Han sido tres años muy felices para mí. Tres años en los que he hecho lo que realmente quería con este blog.
He subido relato. He compartido vídeos musicales.
He compartido reflexiones. He escrito aquí mil chorradas. Y me siento muy contenta con el resultado.
Con la gente que ha comentado. Con la gente que ha leído mis entradas.
¡Sois estupendos! Pero siento que "Apasionada Lily" está cada vez más cerca de su final.
No lo voy a cerrar. Al menos, el blog va a permanecer activo durante un buen periodo de tiempo. Pero siento que el final de este blog está cada vez más cerca. Y eso me pone muy triste.
Seguirá abierto. Seguiré haciendo entradas en él.
No sé cuándo seguiré haciendo entradas en él. Seguiré con mi querida Stella. O eso es lo que deseo.
Seguiré subiendo algún que otro relato en él. Seguiré publicando mis chorradas en él. Eso es lo que quiero.
Lo exprimiré hasta el último día. Haré que cumpla con su ciclo vital.
Eso son los blogs, amigos. Seres vivos que necesitan desarrollarse. Que buscan crecer con entradas. Y que, al cabo de algún tiempo, se cierran. Cuando el blogger siente que ha cumplido con su ciclo vital.

viernes, 13 de noviembre de 2015

FRAGMENTO DE "CONTRA EL VIENTO DEL NORTE"

Hola a todos.
El día de hoy está dedicado a una novela preciosa de la que he hablado antes, creo recordar, en este blog.
Se trata de Contra el viento del Norte. 
Aquí os dejo con un fragmento de ella:

Claro que no, Emmi, tú no eres una persona cualquiera. Si hay una persona que no es cualquiera, ésa eres tú. Y menos para mí. Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. Te agradezco tanto tu gracia, tu encanto, tu vivacidad, incluso tus comentarios de mal gusto. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

TRABAJANDO CON GIMP

Hola a todos.
Me gustaría compartir en este blog mi dolor y mi impotencia tras mi segunda intentona con GIMP.
Estoy aprendiendo a hacer diseños de imágenes, como he visto que hacen compañeras de los grupos de Facebook en los que estoy, que son unas verdaderas artistas.
Pero me temo que el diseño y el dibujo serán eternamente mi asignatura pendiente.
Me ha salido otro churro y me da pena, porque lo he intentado hacer con una pareja a la que le tengo un gran cariño, Brianna y Tyler.
En realidad, lo único que he hecho ha sido coger una foto en la que aparecen Jude Law y Kelly Reilly (les he puesto las caras de esta pareja de actores a mis personajes) caracterizados como el doctor Watson y mistress Hudson y ponerles los nombres de Tyler y Brianna.
¡Ni por ésas!
No me rindo con GIMP y sé que lograré dominarlo algún día.
Es cuestión de mucha práctica.




martes, 3 de noviembre de 2015

NUEVO AÑADIDO A "LA CHICA DE LOS OJOS GRISES"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un nuevo añadido que le he hecho a La chica de los ojos grises. 
En esta ocasión, la protagonista es la mejor amiga de Stella, Samantha.
Veamos qué le ocurre a pocos días de contraer matrimonio con mister Halliwell.

                                  Gabriel había sido enterrado en el cementerio inglés. Samantha acudió allí una tarde. Maude y Stella decidieron acompañarla.
                                  De buena gana, Samantha habría acudido sola. Maude pintaba nada allí, en su opinión.
                                  Y el embarazo de Stella empezaba a ser visible. Una criada había ensanchado la cintura del vestido que llevaba puesto aquella tarde.
                                    Samantha necesitaba estar a solas con sus pensamientos. Tenía que despedirse definitivamente de Gabriel. Le pidió a su hermana mayor y a su mejor amiga que se quedaran apartadas. Era necesario. Necesitaba hablar con Gabriel. Estaba convencida de que la escucharía.
-Hacedlo por mí-les pidió.
                                  Se alejó de ellas. Samantha contempló la tumba de Gabriel. Los recuerdos se agolparon en su mente.
                                  Aquel hombre lo había sido todo para ella. Una lápida recordaba el lugar donde había sido enterrado. Trató de recordar lo que sabía de él. Le habían dicho que era un espía que servía al general Wellington.
                               Se puso de rodillas ante aquella lápida de mármol. Recordó la primera vez que vio a Gabriel. Había pasado más de año y medio desde aquel día. Había salido a dar un paseo con Stella.
-Buenas tardes, señoritas-las saludó aquel apuesto desconocido-Hace una magnífica tarde para pasear.
                               Se está dirigiendo a mí, pensó Samantha con arrobo. Nunca antes había visto a aquel hombre.
                               De pronto, tuvo la sensación de que se encontraba ante la encarnación de sus sueños más románticos. Su cabello de color oscuro y sus ojos de mirada penetrante cautivaron su atención.
                              Poseía unos rasgos atractivos y viriles. Era alto y musculoso. Todo el rezumaba virilidad. Samantha se olvidó por completo de su sentido común. Gabriel empezó a cortejarla. Y Samantha llegó a la conclusión de que estaba enamorada de él. Quería pensar que Gabriel también la amaba. Pero nunca le habló de su familia. Le contaron que tenía una hermana en Inglaterra. Una hermana que no pensaba casarse. Vivía como una solterona.
                             Más tarde, le dijeron que su verdadero nombre no era Gabriel. Que se llamaba, en realidad, Edward.
                              No le importó. Ni siquiera le molestó aquel detalle.
                             Había encontrado al amor de su vida.
-Será mejor que nos vayamos-le pidió Maude, acercándose a ella.
-Está empezando a hacerse tarde-intervino Stella.
-Me doy cuenta de que nunca estuvo realmente enamorado de mí-admitió Samantha-Quería casarse conmigo por compromiso.
-Sospechábamos algo así. Lo sentimos mucho, Sammy. Tú sí lo amabas. Lo habrías dado todo por él.
-Ya no siento nada por Gabriel. O por Edward...O como se llame.
                          Samantha tenía la sensación de que los besos que le había dado Gabriel habían sido falsos.
                          La había besado de manera apasionada, pero no había amor en aquel gesto.



-Seré una buena esposa para mister Halliwell-añadió Samantha.
-¿Te has enamorado de él?-quiso saber Stella.
-He empezado a quererle. No es amor. Pero sí es un gran cariño lo que siento por él. Es fácil amarle. O eso pienso.
-Me alegro de oírte hablar así-asintió Maude.
                            Amos Halliwell era un buen hombre. Samantha lo estaba descubriendo.
                            Aquel hombre parecía amarla de verdad.
                            Salían a pasear por la isla todas las tardes. Les acompañaba la doncella que Samantha compartía con Maude. Estando con Amos, Samantha se sentía cómoda.
                           Podía conversar con él sobre cualquier tema. Amos la escuchaba.
                           Se veía reflejada en su mirada. Era un pensamiento un tanto cursi. Pero así era como se sentía. Amos le hablaba de Inglaterra. De viajar a Estados Unidos. De ir a Irlanda.
                            Y la besaba siempre con ternura.
                             Maude se sobresaltaba.
                            Ignoraba lo que sentiría al estar entre los brazos de Amos.
                            Pero él la besaba con mucha dulzura.
                            No era como Gabriel.
                            Amos le habló de su familia. Tenía once hermanos. Él era el quinto de los hermanos. Todos ellos estaban casados. Todos ellos habían formado sus propias familias. Sólo quedaba él soltero. Samantha debía de conocerles. Estaba convencido de que les caería bien. Era una joven realmente agradable. Iban a ser muy felices.
                             Lo presentía.