sábado, 15 de junio de 2013

CON LAS MANOS EN LA MASA...

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros la cabecera de uno de los programas que más marcó mi infancia.
Mucho antes de que Karlos Arguiñano llegara a nuestras pantallas y nos enseñara deliciosos platos, Elena Santonja también nos enseñaba a cocinar unos platos muy ricos. Famosos de la época (actores, cantantes, escritores, etc.) pasaron por la cocina del programa. Cocinaban con la presentadora dos platos, casi siempre relacionados con la cocina tradicional española. De paso, la presentadora entrevistaba al invitado.
El programa duró desde 1984, año de mi nacimiento, hasta 1991, cuando tenía siete años. Lo veía con muchísima frecuencia. Recuerdo a mi madre tomar notas de las recetas que se preparaban en aquel programa. Luego, las preparaba y recuerdo intentar ayudarla en la cocina, pero sin mucho éxito.
La canción de cabecera del programa es preciosa. La compuso el dúo musical Vainica Doble. Una de las componentes, Carmen, es hermana de Elena Santonja. Pero fue la otra componente del dúo, Gloria Van Aerssen, quien la cantó con Joaquín Sabina.
Aquí os dejo un programa al que acudió la cantante Alaska, la cual, por aquella época, presentaba otro programa mítico de TVE: La bola de cristal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario