viernes, 14 de junio de 2013

SUPER SENTAI

Hola a todos.
Hoy, os voy a hablar un poco a todos de lo que significa Super Sentai.
Sentai es una palabra japonesa que significa fuerza de ataque. Tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial y hace referencia a las unidades que estaban compuestas por dos o por más escuadrones.
La Super Sentai se creó en el año 1975 y dio comienzo a una larga saga de series independientes entre sí, pero con muchos puntos comunes. La saga continúa hasta nuestros días y en ella se han inspirado para crear otra saga igual de conocida: los Power Rangers.
Todas las sagas de la Super Sentai cuentan la eterna batalla entre el Bien y el Mal.
Nos encontramos con cinco jóvenes (casi siempre son cinco, pero puede unirse un sexto más adelante) que visten trajes de distinto color y que, ocultando su identidad, luchan contra los malos en equipo. Tienen a su disposición una amplia gama de robots y de armas. Esos jóvenes pueden ser normales y corrientes o también pueden ser guerreros legendarios o haber heredado algún tipo de poder.
Por supuesto, el Bien acaba ganando, pero no lo pintan tan fácil como sí ocurría en los Power Rangers.
Hay que decir que las dos primeras series de la Sentai, como se llamaba en sus inicios, no incluían robots y que el creador de las mismas es distinto de Toei, que ha sido el creador de series como Magiranger, Carrenger, Zyuranger, etc. A partir del año 1979, la Sentai empieza a ser conocida como Super Sentai y ya incluyen los primeros robots.
Si bien Carrenger es una serie que parodia a las demás series de la saga, el resto de series tienen un tono oscuro y dramático que, desde luego, no se ve en los Power Rangers. Algunos integrantes de los equipos morían en combate y eran sustituidos por otro. Se enfocan mucho en las artes marciales y en la mitología japonesa y de otras partes del mundo.
 A día de hoy, las series de la Super Sentai siguen causando admiración en muchas partes del mundo. Cuentan con muchos seguidores y tienen buenos datos de audiencia.

 Una de las pocas series de la Super Sentai que se emitió en España: Bioman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario