jueves, 13 de junio de 2013

SALEM

Hola a todos.
Uno de mis personajes favoritos de la tele es Salem Saberhagen.
Salem era el gato que aparecía en la telecomedia Sabrina, cosas de brujas. 
Salem era un gato muy especial. Era de color negro. Podía hablar porque, antes, había sido un poderoso brujo de la Otra Esfera. Era terriblemente ambicioso y, como humano, quiso conquistar el mundo. Atrajo a varios brujos a su causa entre ellos a Hilda, la tía de Sabrina, que se dejó impresionar por él.
Salem fue descubierto y condenado a pasar 100 años como gato, pena que aumenta después de que tomara el cuerpo de un amigo de Sabrina para volver a ser humano, que es lo que más desea en el mundo. Vive con Zelda y con Hilda porque castigaron a ésta última a pasar 100 años desparasitando a Salem.
Se trata de un personaje cómico que sigue la estela de los animales parlantes o con algo que los hace especiales.
Se convierte en un buen amigo de Sabrina. Salem es muy ambiguo. Lo mismo puede ser su mentor y le da buenos consejos, tanto en su vida amorosa como con su condición de bruja, o puede provocar que se meta en un lío. Y es que, a pesar de su condición felina, sigue siendo muy ambicioso. Lo cual provoca que siga metiéndose en toda clase de líos.
A pesar de todo, se hace de querer porque, en el fondo, no es tan malo como aparenta.
Salem se caracteriza por su inteligencia y por su corrosivo sentido del humor. Es un personaje muy sincero cuando tiene que serlo. Sabe cómo usar su encanto para poder manipular a las Spellman. Pero también suele ser algo torpe en las ejecuciones de sus planes, por lo que suele ser descubierto y castigado.
El actor Nick Bakay fue el encargado de poner la voz a Salem durante los siete años que duró la serie.

 Salem Saberhagen vestido con traje y corbata, rodeado de billetes y a punto de meterse en algún lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario