lunes, 17 de junio de 2013

LA BRUJA AVERÍA

Hola a todos.
Hoy, os traigo un personaje que, a lo mejor, muchos de vosotros conocéis. Se trata de la Bruja Avería.
Esta bruja se dio a conocer en el mítico programa La bola de cristal. 
Su personaje hace referencia a las averías que podían darse durante la emisión de algún programa en directo. Como cuando se va la voz a los presentadores del telediario o hay interferencias.
La misión de la Bruja Avería era la de fastidiar la emisión del programa cada dos por tres. Por eso, su primera intervención consistió en lanzar una maldición sobre los presentadores del programa diciendo que, en cuanto se equivocaran, se acabaría la televisión para siempre.
Los Electroduendes rara vez se reían de Avería debido al temor que sentían por ella, ya que se trataba de una bruja muy poderosa.
Más adelante, intervino en los sketchs que protagonizaban los Electroduendes, donde se criticaba de una manera muy ácida y acertada temas tales como la política, el capitalismo o la guerra y que rara vez se ha vuelto a ver en televisión.
Entre las frases más célebres de Avería destaca ésta:
¡Viva el mal, viva el capital!
O ésta:
¡Qué mala! ¡Pero qué mala soy!
A esta bruja no le importaba si lanzaba un rayo a un niño o a un adulto y los fulminaba. Su carácter diabólico y su humor corrosivo la han convertido, curiosamente, en todo un icono de los recuerdos infantiles de muchos adultos que nacieron durante los últimos años de la década de 1970 y durante los primeros años de la década de 1980.
Os dejo con un vídeo de Youtube protagonizado por esta temida y, al mismo tiempo, querida bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario