sábado, 8 de agosto de 2015

AQUELLO A LO QUE NUNCA JUGUÉ

Hola a todos.
Han pasado ya dos años desde el cierre de la que fue una de las páginas web por excelencia de la novela romántica, "Autoras en la sombra".
Durante algún tiempo, estuve en su foro y no puedo quejarme de cómo me trataron porque me sentía realmente cómoda estando allí, conociendo a personas que también disfrutaban con la novela romántica, leyendo críticas y escribiendo en su sección de relatos.
También tenía una sección de juegos que recuerdo con nostalgia, a pesar de que nunca llegué a participar en ella. Cosa de la que me arrepiento.
Había un juego que se llamaba La novia romántica de Frankenstein. Más o menos, consistía en que uno escribía las primeras líneas de la primera página de una novela romántica. El otro continuaba escribiendo las primeras líneas de la segunda página, pero de otra novela romántica. Y así sucesivamente. De aquel modo, con aquellos trozos de novela, se escribía una novela propia. Como Frankenstein creó a su monstruo con trozos de distintos cadáveres.
Hubiera sido genial ver cómo habría quedado los trozos de aquella historia. Desgraciadamente, la novela nunca se llegó a completar. Se quedó por la página número diez, creo recordar. Nadie la continuó. Y yo, por estupidez, no me atreví a continuarla.
Me arrepiento de verdad de no haber participado en ese juego. De no haber aportado mi granito de arena.
Es demasiado tarde. Pero lo recuerdo con la nostalgia de lo que pude hacer y no hice. No es la primera cosa en mi vida que pude hacer y no hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario