sábado, 12 de septiembre de 2015

DILBERT EN ESTE BLOG

Hola a todos.
El día de hoy me gustaría dedicarlo a un personaje sacado de la mente del dibujante Scott Adams. Se trata de Dilbert.
Este personaje apareció por primera vez en un periódico en el año 1989. Nos presente a Dilbert, un ingeniero que trabaja en una oficina. Vive con Dogbert, su perro mascota (que puede recordar en su carácter canallesco al grandísimo Brian Griffin) y Ratbert, una rata de laboratorio que vive con ellos.
Su día a día transcurre entre su cubículo en la oficina y su casa. Vemos cómo se relaciona con Alice (una oficinista que aborrece su trabajo y tiene un genio muy violento), Wally, un vago que se aprovecha de los demás, su inútil jefe, Asok (un chico hindú muy idealista) o Catbert, un despiadado gato que es el Jefe de Recursos Humanos.
De manera sarcástica y corrosiva se hace una visión del trabajo diario en una empresa poniendo de relieve todo aquello que nos desagrada.
El éxito de la tira ha sido tal que han llegado a publicarse varios libros de ella. El canal Fox estrenó una serie de animación sobre este gran personaje que se emitió en Fox España en el año 1999. ¡Y confieso que adoraba esa serie!
Y me declaro fan de Ratbert, que se autodenomina como la monada de la casa. 
Aquí os dejo con una frase extraída de la tira:

"Para la empresa su mobiliario es más importante que usted".




Dilbert y Dogbert, el perro más corrosivo, con permiso de Brian Griffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada