viernes, 4 de julio de 2014

FRAGMENTO DE "ESCÁNDALO EN PRIMAVERA"

Hola a todos.
Antes de continuar con mi relato La chica de los ojos grises, deseo compartir con vosotros este fragmento de una novela preciosa de Lisa Kleypas, perteneciente a su saga conocida como Las Florero. Se trata de Escándalo en Primavera. 
Quizás, muchos os sintáis identificados con su protagonista, la soñadora y romántica Daisy Bowman. Daisy es una joven estadounidense de buena familia de carácter tímido que llega a Inglaterra junto con su enérgica madre, su autoritario padre y su rebelde hermana mayor Lillian. Lillian hace un buen matrimonio con Marcus y está esperando su primer hijo. Daisy, por el contrario, es una apasionada de la lectura y sueña con encontrar a su Príncipe Azul.
Nunca entendí el porqué Lisa Kleyas no juntó a Rohan (protagonista de Mía a medianoche) con Daisy cuando saltaron chispas entre ellos en El Diablo en Invierno. 
Pero Rohan hace una magnífica pareja con Amelia.
Aquí, Daisy encuentra a su alma gemela en la figura de Matthew Swift, el contable de su padre con un pasado algo turbulento.

También se decía de ella que pasaba demasiado tiempo con sus libros, lo que era probablemente cierto. Si fuera posible, Daisy dedicaría la mayoría de su tiempo en leer y soñar. Cualquier caballero sensato llegaría a la conclusión de que no sería una esposa preparada para la dirección y administración de un hogar. Y tendría razón.
Daisy no se había preocupado nunca por el contenido de la despensa o qué cantidad de jabón era necesaria para la colada diaria. Estaba más interesada en las novelas, en la poesía y la Historia, que hacían volvar su mente a un mundo de fantasía mientras miraba fijamente a través de una ventana sin ver nada.En su imaginación vivía aventuras exóticas, viajaba en alfombras mágicas, navegaba por grandes océanos, buscando tesoros en islas tropicales.

Seguramente, al leer esto, más de uno habrá experimentado lo mismo que experimenta Daisy al leer un libro. ¿Verdad?

 Portada de Escándalo en Primavera. 

1 comentario:

  1. Me encanta esta autora y esta saga es una de mis favoritas. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar