domingo, 6 de julio de 2014

LOS GATOS SEGÚN SAY

Hola a todos.
Hoy, hago un pequeño parón en mi relato La chica de los ojos azules porque he encontrado en un libro sobre gatos (mi animal favorito) esta curiosa afirmación que hace Jean Baptiste Say sobre estos graciosos animales.
Jean Baptiste Say era un economista francés, nacido en Lyón. Al igual que otro admirador de los gatos, Françoise-René de Chateaubriand, nació en las últimas décadas del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX.
Say está considerado como uno de los principales exponentes de la Escuela Clásica de la Economía. Esta Escuela se dedicaba a estudiar el pensamiento económico, que es la rama de la Economía que se dedica a estudiar de la Historia y de los esfuerzos intelectuales por comprender y explicar los fenómenos naturales.
Ésto fue lo que dijo Say acerca de los gatos:

Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles más mullidos donde descansar o jugar: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: iguales que los hombres. De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez más.

1 comentario: